Luego de varias semanas sin actividades a raíz de la proloferación y caos sembrado a causa del coronavirus, la Liga Española, así como varias competencias de países como Italia e Inglaterra, retomó sus actividades en pos de completar las competencias pendientes y poner al día el calendario.

 

Este domingo, con el empate en 2 del Barcelona vs. Celta de Vigo ya registrado en la tabla de posiciones, Real Madrid saltó al campo de juego del estadio del Espanyol con la obligación de ir en busca de las tres unidades para recuperar la punta en la tabla de posiciones.

Cuando todo indicaba que la primera mitad culminaría sin goles, el equipo de Zinedine Zidane le aplicó un duro golpe al dueño de casa marcándole el primer gol del compromiso. Aprovechando una asistencia magistral de taco (con caño incluido) diagramada por parte de Karim Benzema, Casemiro, mediante un remate letal y violento, puso el 1 a 0.

+ Casemiro puso el primero del partido a poco del cierre de la primera mitad:

Ya en la segunda mitad y sosteniendo sin muchas complicaciones el resultado, el conjunto Merengue se quedó con tres puntos de vital importancia de cara a la tan ansiada coronación de la Liga Española. Por lo pronto, el equipo de Zizou ya piensa en su próximo partido, el cual será ante Getafe el próximo jueves.

 

 

Teniendo en cuenta que el cuadro Culé está obligado a culminar la edición con más puntos que el Real Madrid (en caso de igualar en unidades, el elenco Blanco se coronará campeón a raíz de que, según reza el reglamento, el título, en un desempate, se le otorgará al equipo que "tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos"), la victoria de este domingo le brindó un panorama mucho más claro a la institución Merengue de cara a la recta final del torneo.