En España por estos días se habla de lo que es el mercado de pases en los equipos de LaLiga, claramente, el Barcelona, uno de los grandes no es la excepción y por eso informan a diario sobre lo que eventualmente pasará con varios de los jugadores que integran la plantilla del cuadro catalán.
De acuerdo con la información de Mundo Deportivo, en Barcelona a lo largo de la semana entrante se viene una seguidilla de reuniones para solucionar sus problemas financieros y disminuir elevados costos en las arcas del equipo que, por ahora, no tiene a Lionel Messi como jugador del club.
Y es que según eso, el medio indicó que con Sergio Busquets y Sergi Roberto “existe ya la idea de celebrar una cumbre la semana entrante aunque todavía sin fecha exacta para empezar a negociar los términos de la nueva relación contractual”. Además, se dice también que tras esta reunión se podrá solucionar todo debido a que desde la parte técnica cuentan y quieren a los jugadores en cuestión.
Precisamente, Busquets, quien hace poco cumplió 33 años tiene contrato hasta 2023 y una cláusula que redondea los 500 millones de euros. Y por lo que dicen desde España, el volante, “se ve aún con mucha cuerda para seguir liderando el centro del campo del Barça”.
⚠ Stuttgart will be our third rival in the 2021/22 preseason! 📍 Germany 📅 July 31 ⏰ 18h CEST The squad will be based in Germany from July 28 to August 2! [+] Info: barca.link/BzwW50FwELS
Ya respecto al Sergi Roberto, el Barcelona alistaría todo para que en esa reunión el futbolista pase a tener un contrato hasta 2024, cabe recordar que lo tenía hasta 2022. Del jugador destacan su polivalencia en las posiciones del campo, por eso sería del gusto del entrenador Ronald Koeman.
Pero un punto bien particular es cuando se refieren a Ousmane Dembelé, de quien señalan: “el club quiere renovarle, cree en él de forma convencida, pero desea saber si el francés va en la misma línea. Si no, le enviarán a la grada hasta agotar su contrato en 2022”.
Por último, desde el club esperan lograr una negociación con Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, jugadores que no son tenidos y que de seguir en el club mirarán el equipo, no jugarán. Ambos futbolistas significan unos salarios altos que, sin duda perjudican las arcas del club blaugrana.
💜 Everything looks good on Frenkie 🤩