Llegado el momento de volver al ruedo en el plano internacional y con el objetivo de revertir la historia ante Olympique de Lyon, Juventus sufrió un duro traspié en la revancha por los octavos de final de la Champions League y quedó eliminado de la competencia europea tan anhelada. Pese a que Cristiano Ronaldo aportó dos goles para mantener con vida al equipo, la Juve se quedó en las puertas de la gloria y quedó fuera del torneo a raíz del gol de visitante marcado por el equipo francés.

Planeando una gran renovación de por medio en vistas al inicio de la temporada 2020/2021, la directiva de La Vecchia Signora no tardó en tomar cartas en el asunto y llevar a cabo el primer cimbronazo: aunque logró coronarse campeón de la Serie A, el trabajo de Maurizio Sarri no convenció y el DT finalmente fue apartado de su cargo.

Sin perder tiempo y con la idea de planificar en detalle la próxima campaña, la Juventus optó por darle el mando del primer equipo a Andrea Pirlo, un hombre de la casa. Según exteriorizó AS, el director técnico, una vez confirmado como nuevo y flamante entrenador de la Juve, no tardó en comunicarse con el crack portugués.

El sitio web en cuestión entrando en detalle con respecto a la conversación telefónica mantenida, exteriorizó que el ex futbolista se comprometió con el ex Real Madrid a hacer todo lo posible para incorporar a un artillero de área con el fin de amenarle un poco el peso de tener que hacerse cargo de una extensa cuota goleadora.

Con respecto a los principales candidatos que al día de la fecha estarían sonando para llegar y ponerse a disposición de Pirlo, el portal de noticias situó a Arkadiusz Milik, Alexandre Lacazette y Edin Džeko como algunos de los artilleros en carpeta de la Juve.