Luego de varias temporadas en la que nunca terminó de encajar en la idea de juego de Zinedine Zidane, James Rodríguez tomó la decisión de alejarse de forma definitiva del Real Madrid. Bajo un manto de ilusiones y sueños, el colombiano se mudó a Inglaterra para pasar a vestir los colores del Everton.

Tutelado y con el aval de Carlo Ancelotti, el futbolista rubricó su asignatura, firmó el contrato y se convirtió en el fichaje bomba de Los Toffees. El nivel excelso de James en la Premier League, como era de esperarse, no tardó en llegar con el correr de las presentaciones del primer equipo.

En las últimas horas, dado el rendimiento del oriundo de Colombia -el cual fue mermando de forma positiva y negativa en el último tiempo-, desató dudas en relación al tiempo que James estaría vinculado con la institución de Inglaterra.

Según reportaron y exteriorizaron distintos portales ingleses, en las últimas horas sacaron a la luz algunos detalles del contrato que el ex Real Madrid firmó. Además de haber arreglado su estadía por dos años, la línea chica del vínculo del club con el jugador también tendría un detalle: en caso de acumularse una determinada cantidad de apariciones con el primer equipo, automáticamente se activaría un acuerdo que extendería por un año más la vigencia del acuerdo.