Wolverhampton dejó pasar una oportunidad increíble: vencía por 3-1 a Sporting Braga, como visitante en Portugal, pero a poco del final (luego de que el DT sacara a Raúl Jiménez) le empataron el partido. Finalmente, fue 3-3, por la quinta jornada del grupo K de la Europa League.  

 

El delantero mexicano fue, sin dudas, la principal figura de los ingleses: marcó un gol y dio dos asistencias en los primeros 45 minutos del encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Braga.

André Horta abrió primero el marcador para los locales: remató desde media distancia, la pelota se desvió y finalmente se estampó de manera espectacular en el fondo de la red, a los 6 minutos del encuentro.

Jiménez igualó apenas 7' después: el mexicano aprovechó un centro preciso de Jonathan Castro y anotó de cabeza para poner las acciones 1-1. 

Cuando faltaban 10' para el final de la primera mitad, el mexicano se vistió de asistidor: primero una habilitación espectacular a Matt Doherty (definió con un cabezazo) para el 2-1 y luego a Adama Traoré (jugada individual que definió con un remate fuerte al primer poste del portero).

A los 18 de la segunda mitad, Braga descontó con un gol de Joao Paulo Dias Fernandes: definió en soledad debajo de la portería tras una excelente jugada individual de Galeno.

Nuno Espírito Santo decidió sacar a Raúl Jiménez, reemplazándolo por Pedro Neto, y llegó lo peor: Braga empató el partido: Fransérgio conectó un centro preciso de Nuno Sequeira y puso el 3-3 cuando faltaban 10 minutos para el final.

 

A pesar de la igualdad, tanto Braga como Wolverhampton clasificaron a los 16avos de final de la Europa League. Actualmente, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, los portugueses están primeros con 11 puntos. Wolves, segundo con 10.