Barcelona comenzó su camino en una nueva temporada de LaLiga buscando dejar atrás los fantasmas de la edición pasada en la que el Real Madrid le arrebató el título en las últimas fechas. Además, quieren olvidarse de la dura goleada 8-2 en manos del Bayern Munich que los dejó fuera de la Champions League.

Para lograr esto, Ronaldo Koeman, el DT que llegó a sustituir a Quique Setién, llegó con la intención de generar una renovación total en el plantel dejando ir a nombres fuertes como Arturo Vidal y Luis Suárez. De igual manera, algunos referentes fueron tenidos en cuenta para llevar la bandera del equipo, como es el caso de Lionel Messi.

Otro experimentado que sigue siendo pieza clave del XI titular es Jordi Alba, por lo que la noticia de la lesión impactó fuerte en el cuerpo técnico, más allá de que cae en un momento ideal: está por comenzar la fecha FIFA en todo el mundo y las competencias locales frenarán unas semanas.

En ese contexto, el español tendrá más tiempo para recuperarse de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió ayer en el empate del conjunto culé ante Sevilla, dejando sus primeros puntos en el camino ya que habían ganado en las primeras jornadas.

Hay dos partidos que Alba se perderá sin lugar a dudas: el enfrentamiento ante Getafe por el torneo local y el estreno a nivel continental ante el humilde Ferencvaros, que quiere hacer historia en un grupo con los dos mejores jugadores del mundo. 

Pero la gran duda es si llegará al Clásico ante los de Zidane que se disputará el 25 de este mismo mes, en el Camp Nou. Veremos si logra recuperarse y estar al 100% como para que el entrenador lo pueda tener en cuenta.