Barcelona viene de eliminar a Napoli al derrotarlo por 3-1 en el Camp Nou. De esa manera, el conjunto catalán se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia donde se enfrentará a uno de los máximos candidatos.

Es que, a partido único y en el Estadio da Luz de Lisboa, el equipo comandado estratégicamente por Quique Setién se encontrará frente a frente con Bayern Munich, que viene de barrer sin ningún tipo de piedad a Chelsea con un global de 7-1.

Consciente de ello, el mencionado entrenador de Barcelona podría efectuar modificaciones importantes e incluso cambiar de esquema. Según informó el portal español 'Sport', el estratega está pensando en aplicar un 4-4-2, con mayor presencia en el sector defensivo.

Sucede que Sergio Busquets y Arturo Vidal ya se encuentran a disposición del director técnico, por lo que es prácticamente un hecho que serán de la partida ante el último campeón del fútbol alemán. Así, el que saldría sería Antoine Griezmann.

Por otro lado, el gran rendimiento de Frenkie de Jong ante Napoli lo mantendría en el equipo, por lo que Setién tendría que analizar si quita a Sergi Roberto o Ivan Rakitic en el mediocampo. A su vez, la defensa se mantendría igual.

¿Los probables once entonces para el compromiso del próximo viernes? Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic; Lionel Messi y Luis Suárez.