Todo comenzó en aquella final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando Gonzalo Higuaín desperdició un mano a mano que podría haber cambiado la historia.

Luego siguieron oportunidades desperdiciadas en dos finales de Copa América diferentes ante Chile. Por ello, 'Pipita' fue apuntado repetidamente con burlas y cuestionamientos.

Sin embargo, esa realidad no se solía plasmar en el marco de sus clubes. A diferencia de lo que sucedió este martes, en el marco de una nueva fecha de la Serie A de Italia.

La 'Vecchia Signora' visitó a Brescia, y, a pesar de comenzar perdiendo rápidamente, se recuerpó para imponerse por 2-1 y así quedar como líder del torneo, al menos de forma temporal.

De todas maneras, la victoria de los comandados estratégicamente por Maurizio Sarri podría haber sido más amplia: es que Higuaín tuvo una muy clara en la agonía del juego.

En el tercer minuto de adición de la etapa complementaria, el exdelantero de River, entre otros equipos, no pudo impactar el esférico, con el portero vencino y a un metro del arco.