A mediados de 2010, con 22 años, Robert Lewandowski llegó a la Bundesliga por 4,5 millones de euros. Arribó como una de las figuras del fútbol polaco, donde ganó tres títulos con el Lech Poznan. En el fútbol alemán tardó en asentarse y justamente de la mano de Jürgen Klopp, quien le dio pocas oportunidades en la primera temporada.

+ La última joya de 18 años que compró Manchester City

+ Por suspensión, Koeman no podrá estar contra Atlético Madrid

Para el cuarto año ya había marcado más de cien goles con el Borussia Dortmund, había ganado dos Bundesligas (las dos últimas del Dortmund) y había llegado a una final de la Champions League nada menos que contra el Bayern Múnich. Para 2014, tras firmar un precontrato con el club bávaro. Tras casi siete años de relación, hoy Lewandowski podría mudarse de Alemania.

Según informó Sky Sports, son varios los clubes que están detrás de Lewandowski y, Pini Zahavi, su representante, ya estaría negociando con varios de ellos para un posible traspaso en el próximo mercado de pases. Una salida que podría darse en el marco de la partida de David Alaba y Jerome Boateng, dos históricos, pero también de Hans-Dieter Flick, su entrenador.

Su contrato vence recién a mediados de 2023. No obstante, con 32 años y siendo uno de los constantes candidatos a ganar la Bota de Oro podría tomar las riendas de un nuevo desafío. Igualmente, está claro que en Bayern Múnich no le falta nada.

Casi 300 goles en 7 años:

Desde que llegó en la temporada 2014-15 después de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Lewandowski ha marcado 288 goles en 326 partidos con el Bayern Múnich. Su marca más baja por temporada ha sido de 25 goles, después de ello no ha bajado de los 40 tantos. Ganó 17 títulos en total. Una locura.

El día que Lewandowski marcó 5 goles en 9 minutos con Bayern Múnich: