El Real Madrid no para de sufrir reveces, luego de caer por 4-1 en el mismísimo Santiago Bernabeu ante el Ajax y quedar eliminado de la UEFA Champions League en Octavos de Final, el conjunto dirigido por Santiago Solari perderá a Vinícius por una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. 

El delantero brasilero de 18 años estará de baja por al menos dos meses, de acuerdo a los tiempos de recuperación normales de dicha lesión, aunque en el comunicado oficial del Real Madrid no quisieron adelantar un tiempo estimado para que el jugador regrese a las canchas.

Vinícius es uno de los jugadores que más partidos disputó en el Real Madrid bajo la dirección técnica de Santiago Solari y lleva 28 encuentros jugados en todas las competiciones, aunque apenas pudo marcar cuatro goles. Sin embargo, pese a su juventud, ha sido de los jugadores más destacados en esta floja temporada del conjunto merengue por sus gambetas y atrevimiento.

 

Solari no será el único que sufrirá la baja de Vinícius, ya que el delantero había sido convocado por primera vez por Tité para afrontar la Fecha FIFA de marzo contra con la Selección de Brasil, donde hubiera realizado su debut oficial con el scratchDe esta manera, el seleccionado no podrá contar con Vinícius para los partidos que jugará ante Panamá, en Porto, y ante República Checa, en Praga, los próximos 23 y 26 de marzo, respectivamente.