Luego de lucirse contra el Mallorca ante su gente (se impuso por 5 a 2 bajo una auténtica fiesta), el Barcelona encara su último partido de Champions League del año.

Este martes por la mañana, Ernesto Valverde hizo oficial la lista de convocados que viajará a Italia para disputar allí el último encuentro de fase de grupos ante el Inter.

Aprovechando la oportunidad presentada, el entrenador Blaugrana tomó la decisión de no convocar a Lionel Messi a dicho partido, dado que la institución de la Liga Española se encuentra clasificada a la siguiente instancia del torneo (con once unidades cosechadas y habiéndole sacado cuatro a sus principales compatidores, el cuadro Culé no puede ser alcanzado de ninguna forma).

Cabe destacar que mientras que La Pulga tendrá descanso, otros jugadores de vital importancia como Marc-André ter Stegen, Luis Suárez y Antoine Griezmann fueron nominados por el DT y viajarán junto al resto de la delegación.

Con un gran protagonismo de varios juveniles y jugadores jóvenes, Valverde convocó a Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Todibo, Luis Suárez, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Aleñá, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Morer.

A falta de confirmación oficial, todo indica que el Barcelona saltará al campo de juego con una formación alternativa y plagada de deportistas que usualmente son suplentes.