Talismanes: las mujeres fueron por primera vez a la cancha e Irán ganó 14-0
Fue un día histórico por donde se lo mire para el fútbol Iraní. Fue la primera vez que las mujeres acuden a ver un partido oficial y el seleccionado se impuso 14-0 ante Camboya.

Talismanes: las mujeres fueron por primera vez a la cancha e Irán ganó 14-0
Incluso si hubiera estado pensado como guión para una de esas películas con final feliz, nadie se hubiera atrevido a sugerir semejante desenlace.
Es que el jueves ya era histórico para Irán, porque por primera vez las mujeres podían acudir a un estadio a presenciar un partido de fútbol oficial.
ورزشگاه آزادی منتظر ما بمون #با_من_به_ورزشگاه_بیا pic.twitter.com/rzaOjP9YeV
— Maryampapi (@maryampapi1) October 10, 2019
Ellas, con banderas y pintadas, empezaron a colmar el estadio desde una hora antes del inicio del encuentro ante Camboya, por la clasificación al Mundial de Qatar de 2022.
Ellos, los jugadores del seleccionado, también honrados por su presencia, jugaron como nunca y les regalaron una victoria sin precedentes.
En Irán, la mujer volvió al futbol tras 40 años, lucha encabezada por Sahar Khodayari que se inmoló tras ser detenida al intentar entrar a un estadio a ver a su equipo. Tras la amenaza de FIFA, Irán levantó la restricción; sucedió hoy en Irán-Camboya camino a Qatar 2022. pic.twitter.com/AYtEbCUWeB
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) October 10, 2019
Más allá de las evidentes carencias del seleccionado camboyano, Irán jugó un partido sin falencias y no dejó de buscar hasta el minuto 88', cuando Ansarifard marcó el gol que sentenció el ¡catorce a cero!
Ahora ellas son también un talismán y que a nadie, nunca más, se le vaya a ocurrir querer dejarlas afuera de la fiesta del fútbol.
Falta una hora para el partido entre Irán y Camboya y las mujeres ya llevan una hora que no dejan de pitar y cantar mientras que resto del estadio está prácticamente vacío. Es emocionante estar aquí con ellas. pic.twitter.com/2CBunBRprP
— Catalina Gómez Ángel (@catapluma) October 10, 2019
Comentarios