Sin muchas oportunidades en el Manchester United y con la intención de sumar minutos en una liga de renombre, Alexis Sánchez elevó el pedido de salir del club a mediados del año pasado. La institución de la Premier League, dándole el gusto al elemento, cerró un acuerdo para ceder de forma transitoria al futbolista de Chile.

Desplegando en la Serie A un nivel relativamente positivo a comparación de lo que había demostrado en Los Diablos Rojos hasta ese entonces, El Niño Maravilla no tardó en despertar el interés de Ole Gunnar Solskjaer, quien habría comunicado la necesidad de contar con el jugador de cara a la temporada que se viene.

Pese a que el chileno contaba en los planes a futuro del DT del United, en las últimas horas se confirmó que el futuro de Alexis está encaminado a continuar en la institución italiana. Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter, confirmó que se llegó a un acuerdo con el futbolista para incorporarlo de forma definitiva a las filas del primer equipo.

Indicando que la transferencia se anunciará en las próximas horas, el directivo marcó: "La oficialidad llegará este jueves, Alexis Sánchez es completamente del Inter. Hemos alcanzado un acuerdo de tres temporadas. Creemos en él y en su posibilidad de hacerlo bien en este equipo".

Analizando el fichaje oficial y destacando el trabajo de la directiva luego de lo que fue la victoria por Europa League ante Getafe, Antonio Conte, entrenador del primer equipo del club, marcó: "La 'operación Sánchez' fue una excelente operación por parte del club. Y nos lo merecíamos, ya que la fichamos en el peor momento de su carrera, y tuvo una lesión. Es justo que el Inter pueda disfrutarlo. Mis elogios al club".