Sembrándose un auténtico caos en torno al futuro de Lionel Messi por su posible salida del Barcelona, la directiva de la institución no tardó mucho en plantar bandera y dejarle las cosas en claro al crack argentino. Generándose una batalla histórica, La Pulga buscó concretar su partida sin lastimar al club de sus amores.

Aplicando distintos recursos legales, el crack rosarino le envió a la institución un burofax en el que exteriorizó su deseo de cambiar de aire: el tiempo pasó, y como era de esperarse la alternativa implementada por el futbolista no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

En las últimas horas, sin embargo, el burofax volvió a hacerse presente en un nuevo problema para el elenco de la Liga Española. A diferencia de la primera oportunidad, este nuevo recurso legal que llegó a la cúpula dirigencial Culé estuvo firmado por gran parte del plantel profesional Blaugrana.

Haciéndose eco de la idea de aplicar una nueva reducción salarial para generar cierto balance económico en las arcas del club, gran parte la plantilla del Barcelona dejó en claro su postura con respecto a la misma y firmó el documento. Distintos portales del Viejo Continente, por otra parte, coincidieron que tres futbolistas decidieron no involucrarse en la nota enviada.

Aparentemente, entendiendo la dura situación que el club afronta desde hace varios meses por la baja considerable de ingresos, Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie De Jong optaron por no acoplarse a la medida del plantel y eligieron separarse de la misma.