Pisando fuerte en Champions League gracias a la ilusión de sus futbolistas, el París Saint-Germain arribó a la tan ansiada y anhelada final de La Orejona luego de dejar en el camino a Leipzig en las semifinales del certamen internacional. Preparando de forma meticulosa el cotejo ante Bayern Múnich, Thomas Tuchel habló en conferencia de prensa en las horas previas al cruce que definirá al rey de Europa.

Este domingo, el equipo francés irá en busca de la gloria: protagonizando un cotejo que paralizará al Viejo Continente por unas pocas horas, el PSG buscará levantar su primera Champions ante un equipo más que duro. Los Bávaros, respaldados por experiencias previas y un nivel de juego excelso, se harán presentes en el Estadio da Luz para amargarle la fiesta a su rival de turno y quedarse con el trofeo que todos sueñan con levantar.

Entregándose al nivel de sus dirigidos y afirmando que está al tanto que el partido que se avecina no será para nada sencillo, el DT del conjunto de la Ligue 1 indicó: “Va a ser muy difícil, el Bayern tiene calidad individual, pero siempre hay espacios y soluciones. Tenemos que encontrar una mezcla entre jugar liberados, jugar con confianza y encontrar situaciones clave”.

Explicando que se mantendrá firme junto a la idea plasmada para los cruces llevados a cabo en las instancias previas de Champions, Tuchel continuó: “La final no es el momento para hacer grandes cambios. Lo prepararemos como Dortmund, Atalanta, Leipzig”.

Continuando con su análisis, Tuchel, a modo de cierre, marcó que el equipo alemán cuenta con un factor en favor más que importante: la experiencia. “En esta competición, el Bayern tiene la ventaja de estar acostumbrado a jugar estos partidos, es un gran club, no es una ventaja pequeña pero tampoco decisiva. Es un gran desafío contra el Bayern, estamos seguros. Merecemos estar aquí”, culminó.