Es muy probable que en la previa del sorteo de octavos de final de la Champions League, en Manchester City pensaran que sea lo que sea, menos el Real Madrid. Incluso que prefirieran jugar ante Liverpool, último campeón de la competición y habitual verdugo, pero al que ya le conocen las mañas.

Real Madrid, en cambio, representa todo eso que Josep Guardiola quería evitar. La aparición de un equipo con sed de revancha, la sensación de que se agranda en las rondas de playoffs y ni que hablar de su plantilla, siempre poderosa.

Quien emitió una breve opinión respecto al cruce fue Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City: "Siempre es bonito un duelo entre el mejor entrenador del mundo y el Real Madrid". Claro que no se entendió si la ironía fue contra los blancos o contra sus propios futbolistas, a los que evidentemente puso muy por debajo de la figura de Guardiola.

Del lado del club Merengue, probablemente tras escuchar las declaraciones de Begiristain, quien salió a opinar fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales: "Han invertido mucho dinero en los últimos años pero somos el Real Madrid y entonces estamos en condiciones de afrontar a cualquier rival", expresó.

Y sobre la figura del entrenador rival, destacó: "No es Guardiola contra Real Madrid. Es Manchester City contra Real Madrid".

Ya sobre las posibilidades que tiene el equipo Merengue de adjudicarse la serie, Butragueño se mostró confiado: "Tenemos que pensar que aquí están los mejores y tienes que hacer un gran fútbol y estar inspirado. Nosotros somos un equipo acostumbrado a este tipo de partidos. Creo que va a ser muy atractivo para el aficionado".