Italia ha sido uno de los países más golpeados en los últimos días por el coronavirus. Llegó a ser el país con más casos del mundo, aunque lamentablemente ahora Estados Unidos ha superado en número a todos. El último reporte diario habla de 837 muertes y la cifra total es de 12428 víctimas fatales. Mientras que los contagiados en el país superan ya los cien mil casos. Apenas quince mil han logrado recuperarse, casi los mismos que han fallecido. Números realmente escalofriantes.

Sin embargo, todavía hay esperanza en Italia, que está encerrada en cuarentena obligatoria desde hace más de quince días y estará durante varios meses más -seguramente hasta pasado mitad de año. Para ponerle nombre a la esperanza hay que referirse al caso de Leonardo, un bebé nacido en Corbetta, una pequeña ciudad ubicada a kilómetros de Milán. Nació en los días de octubre del año pasado, pero recién en las últimas horas se ha hecho famoso en todo el país. ¿Por qué? Por darle una grandísima noticia a un pueblo que es bombardeado por pésimas informaciones.

En su cuenta de Facebook, Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, una ciudad de apenas dieciocho mil habitantes, compartió en su muro la noticia de la historia de Leonardo. Allí empezó a difundirse clic a clic, la más que positiva nota del bebé italiano de apenas seis meses que le ganó al coronavirus. La atención de todo el país se fue por un instante a la foto del pequeño que invadió de felicidad a gente que realmente había perdido todas las esperanzas. Leonardo, sacando la lengua y sonriendo, viajó desde Milán hasta el sur de Italia por todas las redes sociales.

"Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aun más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus", manifestó Ballarini a través de un video que compartió desde Lombardía, la región más maltratada por el coronavirus desde su llegada a Europa.

Hace casi dos meses atrás empezó la lucha de Leonardo: exactamente, cincuenta días después sus padres pudieron decir que le ganó al coronavirus. Aunque las personas de riesgo son las mayores a los 65 años, los bebés también pueden contagiarse y este caso ha sido fiel ejemplo de ello. Los papás del bebé lo llevaron al hospital cuando notaron los primeros síntomas y dio positivo en el test de coronavirus. Desde allí lo mantuvieron internaron y en los últimos días le dio al mundo la mejor noticia. En tiempos donde hay poco que celebrar, tomarse un instante para, por lo menos, sonreír por el caso de Leo está más que bienvenido.