Ali Dia está considerado como uno de los peores futbolistas profesionales de la historia. Su historia sacudió al mundo del fútbol en los 90′, cuando un amigo suyo llamó al entrenador del Southampton haciéndose pasar por el único africano ganador del Balón de Oro, George Weah.
Allí, el falso Weah le explicó que tenía un primo futbolista, quien también era internacional con la Selección de Senegal y que había quedado libre del PSG.Graeme Souness, DT de losSaints, aceptó la propuesta y contrató a Dia por un mes.
Su debut se dio en un partido ante Leeds donde, por si fuera poco, ingresó por el máximo ídolo del club, Matthew Le Tissier. Duró menos de un tiempo en cancha y aquella penosa actuación significó su debut y despedida de la Premier League. Años después, Le Tissierlo definió:“Corría por la cancha como Bambi sobre hielo; fue muy vergonzoso verlo”.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_17778693”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”198501″} });
Para aquellos que no pudimos presenciar en tiempo real la hazaña de Dia -dicho sea de paso, soñada por cualquier futbolista frustrado- las nuevas tecnologías estuvieron a punto de evitar un nuevo caso de fiasco.
Su nombre esBarkley Miguel Panzo, es delantero y nació en Francia. Fue recientemente contratado por el FKPanevėžysde Lituania y si bien es futbolista profesional, Wikipedia le jugó una mala pasada a los dirigentes del club.
Panzo y las imágenes que subió en su cuenta de Twitter, donde certifica que su carrera profesional es un hecho.
La enciclopedia digital editada por los usuarios tenía en el perfil del jugador unas cifras estratosféricas y varios datos incorrectos. Por ejemplo, Panzo figuraba como jugador de la Selección de Angola y ostentaba 45 goles en 36 partidos jugados en el Queens Park Rangers inglés, pero nunca pisó el equipo inglés y tampoco fue internacional con Angola.
El sitioSPORTbible.compublicó una noticia anunciando que el club se había basado en un artículo de Wikipedia para asegurarse que había tres copas de África conla selección. Sin embargo, el mismoPanevėžysemitió otro comunicado asegurando que el contrato del jugador “se otorgó en base a las habilidades que demostró en el campo de juego, en los entrenamientos y partidos en lugar de las descripciones de Wikipedia como difundieron algunos medios de comunicación”.
La explicación no sonó del todo convincente y en las redes se adjudicaron una victoria ante las mentiras cibernéticas,ya que con un par de búsquedas en la web lograron deschavarel fichaje de un jugador que, si bien tiene una trayectoria considerable, su palmares es mucho menor a la prometedora trayectoria que le auguraba Wikipedia.
+ Igualmente, la historia tuvo final feliz y los lituanos ya tienen a su delantero: