En los últimos meses, hemos leído noticias realmente insólitas de gente incumpliendo y poniéndose en riesgo ante el COVID-19. No obstante, lo más alarmante es cuando las figuras que deberían dar el ejemplo hacen todo lo contrario. Sí, han sido varios los futbolistas que rompieron los protocolos y expusieron al resto, pero también a ellos a contagiarse.

El último caso es el de cinco jugadores del Borussia Dortmund, que retornó a las actividades como todos los equipos de la Bundesliga de Alemania y que marcha segundo en la tabla de posiciones de la temporada 2019/20. Lo que han hecho pone en grave peligro la situación de su club, que podría verse afectado justo en la recta final del campeonato donde buscan arrebatarle el primer puesto al Bayern Múnich.

Jadon Sancho, Axel Witsel, Dan-Axel Zagadou, Raphael Guerreiro y Manuel Akanji recibieron en sus casas a un famoso peluquero llamado Fresh Prince the Barberm. Una modalidad que prohíbe a raja tabla el Gobierno de Alemania en sus nuevas normas sanitarias y por la que podrían verse perjudicados los futbolistas. En los próximos días se definirán sus futuros, pero no pinta nadie bien.

Primero, los cinco jugadores se expusieron a que deban cumplir la cuarentena obligatoria de catorce días ya que se expusieron al virus del COVID-19 al recibir a un tercero en sus casas. Después, también podrían recibir sanciones por parte de las autoridades, tanto de la Bundesliga como de las nacionales.

Salvo Zagadou, quien está lesionado, el resto de los jugadores están a las órdenes del entrenador Lucien Favre. No obstante, lo peor es que, si deben cumplir con la cuarentena de dos semanas, se perderían tres de los cinco partidos que les resta por jugar al Borussia Dortmund. Realmente insólito.