Eslovaquia cayó por 5 a 0 frente a España en el Estadio la Cartuja de Sevilla en el partido correspondiente al Grupo E de la Euro 2020. Así los españoles consiguieron su clasificación a la próxima ronda del certamen.

+Si no puedes ver el MINUTO A MINUTO de Eslovaquia vs. España, haz click aquí para seguir EN VIVO y EN DIRECTO este gran partido.

 

Eslovaquia dió la gran sorpresa al vencer en la primera fecha a Polonia por 2 a 1, lo que generó que, a pesar de luego perder 1 a 0 frente Suecia, se encuentre en el segundo lugar y este a solo un punto de pasar a la siguiente ronda. Una victoria podría significar el primer lugar del grupo, según el resultado entre Suecia y Polonia que estarán disputando su partido en simultaneo.

España por su parte no tuvo una buena fase de grupos, empatando 1 a 1 con Suecia y 0 a 0 con Polonia, consiguiendo solo dos puntos lo que ubica a La Roja en el tercer lugar del grupo. Los dirigidos por Luis Enrique están obligados a ganar para pasar de ronda sin depender de ningún otro resultado, aunque esa misma victoria podría hacer que terminen primeros en el grupo, si Polonia derrota a Suecia.

 

Estas selecciones se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro victorias para España, una para Eslovaquia y una igualdad. El último enfrentamiento entre ambos fue en septiembre de 2015 en la fase clasificatoria para la Euro 2016 que se disputó en Francia. En aquella oportunidad España ganó por  2 a 0 con goles de Jordi Alba y Andrés Iniesta.

Eslovaquia vs. España: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Eurocopa?

Eslovaquia y España jugarán este miercoles 23 de junio. El encuentro se desarrollará en el Estadio la Cartuja de Sevilla en el marco de la tercera fecha del Grupo E de la Eurocopa.

 

Horarios y TV por país

Argentina: 13:00 horas por DIRECT TV Sports

Brasil: 13:00 horas por SporTV

Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports 2

Chile: 12:00 horas por Estadio TNT Sports y DIRECTV Sports

Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports

Colombia: 11:00 horas por DIRECTV Sports, Win Sports y Win Sports+

Ecuador: 11:00 horas por DIRECTV SPORTS y Ecuador TV

México: 11:00 horas por SKY Sports, Canal 5 y TUDN

Perú: 11:00 horas por DIRECTV Sports

España: 18:00 horas por Telecinco, Mitele.es y ZDF (M+ Astra)

Estados Unidos: 09:00 PT/ 12:00 ET por ESPN+, TUDN.com y ESPN