El mundo del futbol ya acostumbró a los aficionados a las sorpresas. En las competiciones nacionales, que miden a equipos de todas las divisiones, han habido ocasiones en los que un elenco de poca envergadura elimina al gigante de turno.

La Copa del Rey tiene su historial. En esta oportunidad no solo llamó la atención el vencedor del juego, sino la contundencia que tuvo para lograr un marcador abultado: ayer, el UB Ibiza de la Segunda División B de España goleó por 5 a 2 al Celta.

El cuadro de Vigo no alineó a sus principales figuras, por lo que el defensor mexicano Néstor Araujo vio todo el encuentro, correspondiente a la Segunda Ronda y disputado en el Estadi Municipal de Can Misses, desde el banquillo.

La visita tuvo 30 minutos de pesadilla: allí le marcaron tres goles (dos tantos de Sergio Castel y uno de Javi Pérez) y sentenciaron el duelo. Manu Molina (con un penal a lo Panenka) y Ángel Rodado marcaron las anotaciones restantes.

Por el lado del eliminado, Santi Mina y Jordan Holsgrove descontaron solo para la estadística. El entrenador Eduardo Coudet se fue muy preocupado...