Con el correr del tiempo, lo realizado por Hugo Sánchez en La Liga se va reconociendo aún más. Ya pasaron más de 28 años desde su última vez con la playera del Real Madrid pero los récords del exfutbolista mexicano aún están vigentes y compitiendo contra grandes estrellas contemporáneas.

 

El siguiente 11 de junio se reanudará la temporada en España y allí Lionel Messi intentará romper una marca que hasta el momento continúa bajo la protección del exdelantero azteca. Y es la que consiguió al convertir en el máximo artillero de la competición en cuatro oportunidades consectuvias.

La Pulga ya se quedó con dicha nómida en los pasados tres torneos y tiene grandes chances de repetirlo nuevamente en la 2019-20 con Barcelona. Actualmente tiene 19 goles y su inmediato perseguidor es Karim Benzema con un total de 14 conquista, lo que significa una ventaja considerable para el argentino.

Al Blaugrana todavía le quedan 11 jornadas por delante y, de no mediar nada raro en el transcurso y el desarrollo de la competición, el nacido en Rosario podría quedarse nuevamente con el premio del Pichichi. Y claro que también dependerá de lo que pueda llegar a realizar el francés.

 

 

"Va a ser casi imposible que me superen", aseguró Hugol días atrás en diálogo con Futbol Picante, pero las estadísticas marcan que esto podría terminarse este mismo año. De todas formas, no está nada mal conservar un récord así durante más de tres décadas.