Dejando todo hasta el final del partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, Valencia y Chelsea iguaron en dos bajo una lluvia de llegadas de peligro y acciones manifestas de gol.

Si bien habían contado con varias oportunidades en su favor, los comandados técnicamente por Albert Celades se pusieron en ventaja recién a los 39 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Carlos Soler.

+ Soler puso el primero del partido:

Sin embargo, al equipo de la Liga Española la felicidad se le esfumó en cuestión de instantes. El cuadro de Frank Lampard, pocos segundos después, igualó la historia y le aplicó un duro golpe a su rival de turno.

Poco menos de un minuto después, Mateo Kovačić diagramó una gran jugada individual y con un remate contundente marcó el 1 a 1 venciendo la resistencia de Frank Lampard.

+ Kovačić le cortó el festejo al Valencia:

La visita, saliendo decidida en el segundo tiempo a revertir de forma definitiva la historia, estampó a los 46' de la segunda etapa el segundo en su favor.

Christian Pulisic saltó más que su rival y clavó el 1 a 2 parcial, aunque la felicidad se hizo esperar. Luego de varios minutos la decisión del VAR, lugar desde donde se chequeó una supuesta falta y fuera de fuego, el Chelsea gritó de alegría al ver al árbitro señalar la mitad del campo de juego y soplar su silbato.

Demostrando que lucharía hasta el final, el Valencia generó un penal a su favor a mediados de la segunda etapa (más precisamente a los 64 minutos).

Pese al esfuerzo de Dani Parejo a la hora de esquinar el remate lo máximo posible, Kepa Arrizabalaga se hizo gigante y le ahogó el grito de gol al capitán del loca.

Cuando el reloj marcaba 81', el estadio del conjunto de España explotó de felicidad al ver como el centro de Daniel Wass se convirtió en un auténtigo golazo en favor del dueño de casa.