Nápoles era la segunda casa de Diego Armando Maradona y la explicación es absolutamente lógica: el astro argentino desembarcó en Italia y llevó gloria pura a un equipo muy humilde.

Como consecuencia de ello, Maradona se transformó en un auténtico dios para los hinchas de Napoli. A tal punto de que no podía ni siquiera salir a la calle sin que se le acerquen 100 personas en un segundo.

Por ello, al enterarse del fallecimiento de Diego, los hinchas de Napoli no dudaron y comenzaron a planificar homenajes acordes a la grandeza de quien los llevó a lo más alto.

Y eso se vivió también este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol italiano, cuando hubo momentos de enorme emoción en el partido ante Roma.

En definitiva, el equipo comandado tácticamente por Gennaro Ivan Gattuso se terminó imponiendo por 4-0 para regalarle a Diego una victoria contundente ante un peso pesado.

La misma fue sellada por Matteo Politano, que le brindó el mejor homenaje a Maradona dejando en el camino a cuatro marcadores y también al arquero para marcar un golazo fenomenal.