Antes de fin de año, el sorteo de octavos de final de la Champions League hizo un llamado de atención al Napoli, que entendió que debería moverse en el mercado de fichajes y reforzar el equipo antes de tener que medirse cara a cara con Barcelona.

Este martes, el equipo italiano, que viene de sorprender a Juventus derrotándola 2-1 en la Serie A, anunció la incorporación de Matteo Politano, su tercera incorporación.

El extremo llegó cedido por el Inter de Milán, aunque con una opción de compra obligatoria. Por él deberán pagarse 2,5 millones de euros en concepto de ese préstamo y ya en julio de este año 19 millones más para lograr su fichaje definitivo.

Cabe destacar que Politano estuvo a nada de ser jugador de la Roma e incluso se había hecho la revisión con este equipo. Pero al frustrarse el traspaso de Leandro Spinazzola a Inter, que iba a formar parte de la operación, se dio marcha atrás en las negociaciones.

Previo a la llegada de este tercer refuerzo, Napoli había incorporado ya a Stanislas Lobotka, mediocampista eslovaco que llegó desde Celta de Vigo; y a Diego Demme, volante central alemán, con pasado en selección, que llegó desde RB Leipzig.

Napoli jugará como local el primer partido de la serie de octavos de final ante Barcelona, el próximo 25 de enero. Ya el 18 de marzo deberá definir el boleto a cuartos de final en el Camp Nou.