En busca de no perderle pisada al Atleti, el Real Madrid recibió al Eibar por la jornada 29 de LaLiga. El Merengue buscaba mantenerse en la senda ganadora, mientras que la visita intentaba sumar para escaparle al fondo de la tabla, que hoy lo haría descender.

El primer tiempo tuvo a un local muy dominante, con Benzema anotando un gol de entrada que rápidamente fue anulado por el VAR por posición adelantada. Tras desperdiciar muchísimas situaciones de gol, Asensio marcó un golazo de taco tras una gran jugada colectiva, pero también hubo fuera de juego y no pudo ser convalidado.

Instantes después de la segunda aparición del VAR, otra vez Marco Asensio volvió a aparecer picando por detrás de los zagueros y definió a colocar para poner el 1 a 0. Con ese resultado, ambos se fueron al descanso para preparar el segundo tiempo.

+ El gol de Asensio

 

 

El complemento tuvo la participación de un actor que fue determinante para el desarrollo del resto del juego: el diluvio que hubo en el Aldredo Di Stéfano. El viento corría contra el arco de Thibaut Courtois, y lo complicó tanto que casi se hace un blooper histórico.

Sin embargo, en la recta final del compromiso, Vinicius desbordó y colocó la pelota sobre la cabeza de Benzema, que terminó sentenciando el resultado. A partir de ahí, la historia estaba definida, y el Real logró sacar adelante un duelo que se le complicó más de lo esperado.

+ El gol de Benzema

 

De esta manera, el Madrid ganó y volvió a quedar a solo tres puntos del Atleti. Esta semana, los de Zizou tendrán dos duelos clave: Liverpool y Barcelona. El Eibar, por su parte, sigue en la última posición de la tabla de posiciones.