La Liga de España tiene como campeón vigente a Barcelona. Sin embargo, el conjunto catalán no comenzó para nada bien su participación en una nueva edición de dicho certamen doméstico.

 

Es que, sin el lesionado Lionel Messi, el equipo que encabeza tácticamente Ernesto Valverde se presentó en el estadio San Mamés y se trajó una dura derrota por la mínima diferencia contra Athletic Bilbao.

 

Como consecuencia de ello, el club catalán tenía la obligación absoluta de recuperarse con una victoria por la segunda fecha del campeonato español, recibiendo en el Camp Nou a Real Betis.

 

Pero el cotejo no comenzó nada bien para los anfitriones: Nabil Fekir, refuerzo de la escuadra de la ciudad de Sevilla, definió de gran manera para poner en ventaja a los visitantes.

 

De todas maneras, Barcelona no se quedó de brazos cruzados y terminó reaccionando de gran manera para dar vuelta la historia y quedarse con los tres puntos imponiéndose por 5-2.

Antoine Griezmann fue el encargado de los dos primeros tantos de los locales, empatando con su primer gol oficial en Barcelona y desnivelando con una auténtica obra de arte.

Pero la cosa no terminó allí: posteriormente, Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal aparecieron para edificar una victoria abultada para Barcelona, que ahora es pura fiesta.

Eso sí: en la recta final del compromiso, Loren Morón marcó un golazo formidable para descontar y darle algo de consuelo a un Betis que no jugó un mal partido.