No solamente a nivel europeo sino también a nivel mundial, no hay torneo de equipos que acapare más la atención de la población que la UEFA Champions League. Por ello, este martes, con el comienzo de los partidos de ida de los cuartos de final del mencionado certamen continental, el planeta enteró quedó completamente paralizado.

Por un lado se encontraron frente a frente dos de los equipos más importantes de Europa y del mundo como Real Madrid y Liverpool. Y, por el otro, paralelamente, Manchester City y Borussia Dortmund se vieron las caras en la casa de los Citizens con un objetivo claro en común: dar el primer paso hacia las semifinales de la Champions League.

Los comandados tácticamente por Josep Guardiola tienen como obsesión absoluta esta competición, la cual nunca pudieron ganar. Pese al enorme poderío económico y a la cantidad de títulos obtenidos a nivel local en los últimos años, Manchester City jamás ha podido pisar fuerte en la Champions League e incluso ha quedado eliminado con elencos menores.

Por su parte, de la mano del temible Erling Haaland, la formación alemana llegó a Manchester con la chapa de víctima. Pero claro, Borussia Dortmund, que viene de dejar en el camino a Sevilla en una serie para el infarto, tiene más experiencia en instancias decisivas: fue campeón de este torneo en la temporada 1996/1997 y subcampeón en la 2012/2013.

En medio de ese panorama, el primer tiempo estuvo a la altura de las circunstancias. Los dos equipos fueron al frente intentando buscar la portería contraria para lastimar. Y quien logró hacerlo fue Manchester City, que estampó el 1-0 a los 19 minutos de dicho período inicial gracias a un tanto del genial Kevin De Bruyne. Con ese marcador llegó el descanso.

+ 1-0 de De Bruyne:

Posteriormente, en la etapa complementaria, ambos equipos, fieles a su estilo, continuaron desplegando tareas ofensivas. Uno para aumentar diferencias, liquidar el partido y acercarse a las semifinales. El otro para marcar el anhelado gol de visitante que le permita agigantar sus chances. Así fue como, a los 84 minutos, Marco Reus puso el 1-1.

+ 1-1 de Reus:

Enorme jugada colectiva de Borussia Dortmund que finiquitó el experimentado futbolista alemán y que le permitió a Borussia Dortmund conseguir lo que fue a buscar a Inglaterra. Pero, cuando el partido se encaminaba hacia el empate, Phil Foden, en la agonía del espectáculo, puso el 2-1 de Manchester City. Serie totalmente abierta.

+ 2-1 de Foden: