Barcelona vive momentos de grandes turbulencias, sin lugar a dudas las más grandes de los últimos tiempos. Es que venía de perder contra Getafe y Real Madrid por La Liga de España y se quedó sin presidente por la renuncia de Josep María Bartomeu.

Mientras tanto, la escuadra catalana se había presentado nuevamente por la UEFA Champions League, imponiéndose por 2-0 como visitante de Juventus para esbozar una sonrisa en medio de tantas pálidas y de grandes irregularidades.

 

Y, bajo esa órbita, Barcelona se presentó este sábado por una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo en el Estadio de Mendizorroza frente a Deportivo Alavés, equipo que no solía generarle grandes problemas.

Sin embargo, la historia no comenzó nada bien para los visitantes: cuando transcurrían jugados 31 minutos de la primera parte, un blooper defensivo desencadenó la apertura del marcador de Alavés por intermedio de Luis Rioja González.

+ 1-0 de Rioja:

Posteriormente, y, tal como se esperaba, Barcelona salió con todo buscando dar vuelta la historia por todos los medios. Sin embargo, la claridad no se hizo presente y al equipo de Koeman le costó exponer luces ante un aguerrido elenco local.

De todas maneras, a los 16 minutos de la etapa complementaria, el destino le hizo un guiño a Barcelona: Jota Peleteiro vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Alavés con un hombre menos. Media hora final para alquilar balcones.

+ 1-1 de Griezmann:

Casi inmediatamente, quien apareció en escena para aprovechar un error de la defensa de Alavés fue Antoine Griezmann, que no había tenido un buen partido. El francés quedó mano a mano con el arquero y la picó para poner el 1-1.

Luego, Barcelona intentó llevarse la victoria ante un equipo completamente replegado que se dedicó a buscar el contragolpe. Sin embargo, el visitante no volvió a doblegar la resistencia de Alavés y debió conformarse con un pálido empate.