El Grupo 3 de la Liga A de la presente edición de la UEFA Nations League ofreció este sábado uno de los compromisos más esperados de todos los que pueden tener lugar en este certamen, el cual tuvo que ver con la quinta fecha.

Con el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron dos pesos pesados como Portugal, último campeón de la Eurocopa y de la Nations League, y Francia, último campeón de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que ambos seleccionados arribaron a este encuentro en lo más alto de la tabla de posiciones de dicha zona, con 10 unidades cada uno. Al mismo tiempo, Suecia y Croacia se toparon en el otro partido correspondiente a este grupo.

En ese contexto, el primer tiempo contó con muchas oportunidades para marcar por parte de ambos equipos. Sin embargo, el mismo no tuvo efectividad a pesar de la jerarquía de los nombres propios y el descanso llegó con un rotundo 0-0.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, quien logró romper con el cero fue el equipo comandado tácticamente por Didier Deschamps. Lo hizo por intermedio de uno que no suele marcar muy seguido: N'Golo Kanté (53').

+ 0-1 de Kanté:

Como consecuencia de ello, naturalmente, Portugal fue con todo buscando revertir la historia, otorgándole a Francia muchos espacios para liquidar el encuentro. Así fue como tuvo lugar una recta final de partido realmente vibrante.

De todas maneras, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y los campeones del mundo pisaron fuerte en Lisboa, imponiéndose por la mínima diferencia. Así lograron el objetivo de meterse en el Final Four y dejar en el camino a un candidato como Portugal.