Si bien Real Madrid tiene todos los sentidos puestos en los octavos de final de la presente temporada de la UEFA Champions League, instancia en la que se topará con Atalanta, tampoco quiere descuidar el certamen doméstico.

Y menos aún después de la sorpresa que tuvo lugar en primer turno este sábado, cuando, en el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid, el líder absoluto que tiene La Liga de España, cayó derrotado por 2-0 contra Levante.

De esta manera, la lucha por el título se puso al rojo vivo y tanto Real Madrid como Barcelona empezaron a relamerse. Precisamente, el equipo comandado por Zinedine Zidane se presentó un rato después como visitante de Valladolid.

Así fue como en el estadio José Zorrilla hubo un duelo de realidades muy diferentes: el Merengue, con la mirada puesta en la parte alta de la tabla de posiciones, y los anfitriones luchando por permanecer en la máxima categoría.

En medio de ese panorama, el primer tiempo no ofreció grandes luces. Si bien hubo oportunidades de gol para ambos equipos, lo cierto es que ninguno de los dos tuvo efectividad y por ello los elencos se fueron al descanso empatando 0-0.

 

Posteriormente, la etapa complementaria comenzó con una tónica similar. La Casablanca, condicionada también por algunas bajas realmente sensibles, siguió sin demostrar su vuelo futbolístico característico ante un equipo que no se achicó en ningún momento.

De todas formas, la historia se terminó abriendo cuando transcurrían jugados 20 minutos del segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Casemiro. Y ese 1-0 se mantuvo hasta el final para que Real Madrid se acerque a la cima de la tabla.

+ 0-1 de Casemiro: