En diálogo con el canal de YouTube Desimpedidos, Vinícius respondió algunas preguntas en lo que fue una entrevista más que distendida. Además de hablar de su presente y la felicidad que le implica defender los colores del Real Madrid, el atacante de Brasil también tuvo tiempo para hacer referencia a las críticas que recibe constantemente.

Exteriorizando que no le genera preocupación el hecho de seguir siendo suplente bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el ex hombre del Flamengo, con una sonrisa de oreja a oreja, manifestó: "Estoy totalmente feliz, estamos aquí para ayudar".

"Tenemos grandes jugadores en nuestras posiciones: Hazard, Asensio... Debemos ganar experiencia y prestar mucha atención desde el banco, que eso nos ayuda dentro del campo", continuó, dejando en claro a su vez que es importante prestarle atención a los futbolistas más veteranos. 

Por otra parte, hablando sobre las críticas que reciben él y el resto de sus compañeros de forma constante, Vini sacó pecho por estar jugando en nada más ni nada menos que el Real Madrid y afirmó: "Tiene mucho que ver que es el mejor club del mundo. Todos quieren que perdamos para hablar contra nosotros, pero cuando ganamos se les hace un poco más difícil. No veo TV, solo la uso para jugar a videojuegos de fútbol".