James Rodríguez, por estos días de fiestas de fin de año, sigue enfocado en su recuperación física completa luego de que sufriera una lesión del ligamento colateral de su rodilla izquierda, la cual lo mantuvo alejado de las canchas durante el último mes.

El jugador del Real Madrid, a pesar de estar en vacaciones, decidió no viajar y quedarse en Madrid para enfocarse en estar totalmente listo para el año 2020, el cual tiene muchos compromisos para él, incluída la Copa América 2020 que se realizará en Colombia y Argentina.

James ya está completamente recuperado y antes de que se parara la acvtividad futbolística en España ya estaba listo para jugar, pero Zinedine Zidane no lo tuvo en cuenta para el último encuentro del año contra el Athletic de Bilbao, encuentro que finalizó 0-0.

Para ese entonces, James no había podido terminar los entrenamientos a la par de sus compañeros, cosa que sí hizo este lunes, en la sede deportiva del Real Madrid, donde pudo completar las sesiones de trabajo con total normalidad.

El entrenamiento fue muy especial ya que estuvo bajo la mirada de 6000 socios del equipo merengue, quienes tuvieron la oportunidad e estar al lado de sus jugadores y ver cómo regresaban a los trabajos, luego de las cortas vacaciones que tuvieron.

"Saltan los jugadores al terreno de juego impecable del Di Stefano, incluidos James y Marcelo, a los que se espera ante el Getafe. Faltan Asensio y Hazard. Zidane reúne a la plantilla en el centro del campo y da una pequeña charla al grupo", registró el diario Marca.

Precisamente ese encuentro contra Getafe marcaría el regreso de James a una convocatoria del Real Madrid, luego de casi 3 meses sin hacer apariciones en la lista de llamados por el técnico Zinedine Zidane.