Tras dos años en el fútbol inglés, Yerry Mina cerraría su ciclo en la Premier League con el Everton. Aunque Carlo Ancelotti tiene planeado conservar a toda la plantilla que tiene actualmente, el equipo de la ciudad de Liverpool no vería con malos ojos una posible oferta que venga para llevarse al espigado central cafetero.

Si bien Mina ha logrado hacerse un lugar en el Everton, el diario inglés 'The Sun' informó en exclusiva que el equipo ya contaría con una oferta sobre la mesa por el defensor. Al parecer, el Valencia de España estaria dispuesto a pagar cerca 15 millones de libras esterlinas para hacerse con la ficha de Yerry.

En todo caso, el mismo medio asegura dos situaciones sobre esta oferta: la primera es que su salida sería factible ya que las lesiones y su irregular forma han hecho que Carlo Ancelotti le pierda confianza. En segundo lugar, el precio ofrecido por Valencia no sería satisfactorio para el Everton, ya que el club de Goodinson Park invirtió casi 30 millones de euros para sacarlo del FC Barcelona luego del Mundial de Rusia 2018.

Yerry Mina, defensor central colombiano del Everton de Inglaterra. // Getty Images.

Yerry Mina, defensor central colombiano del Everton de Inglaterra. // Getty Images.