Lautaro Martínez ha sido una de las grandes figuras que tuvo la primera mitad de la temporada europea, hoy obligada a detener su desarrollo a causa de la emergencia sanitaria que es consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus. Marca, además, la continuidad de los muy buenos rendimientos que había mostrado también sobre el final del curso anterior, lo que provocó que grandes equipos como Barcelona y Real Madrid se interesen en su fichaje.

Quien parece, sin embargo, no tener ningún interés en negociar la salida del delantero argentino, sin importar la oferta que llegue a las oficinas del club, es el exjugador y actual vicepresidente del Inter Javier Zanetti:  "Ahora es un punto fijo de nuestro club, de nuestra selección, tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio", expresó.

En una entrevista concedida a Sky Sports, El Pupi se mostró orgulloso con el acierto que significó haber apostado por el exjugador de Racing, por el que tan solo pagaron 20 millones de euros: "Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito decíamos que podía tener un valor importante".

Cuando El Toro llegó a Inter, le tocó ser suplente de Mauro Icardi, quien pronto comenzaría a tener problemas con el club que lo apartaron del primer equipo, dándole así la posibilidad a su compatriota de empezar a probarse. En esta temporada, ya es un intocable en la alineación inicial de Antonio Conte y le ha aportado al equipo 16 goles que lo han devuelto después de mucho tiempo a los primeros planos. Con contrato hasta 2023, está además blindado con una cláusula de rescisión de 112 millones de euros.

Días atrás, su representante Beto Yaque había asegurado que Lautaro Martínez vive con mucha tranquilidad, a pesar de su juventud, el hecho de que los equipos más poderosos del mundo, entre ellos Real Madrid y Barcelona, estén interesados en su fichaje. "Otros en su lugar no podrían dormir. Nunca te llama preguntando si es verdad o mentira lo que salió. Está enfocado en donde está, en su laburo", había señalado a la prensa argentina.