En la previa del compromiso ante el Eibar por la Liga Española, Zinedine Zidane llevó a cabo la rutinaria y estipulada conferencia de prensa ante los distintos medios de comunicación presentes.

El DT del Real Madrid, al ser consultado por la convocatoria de dicho cotejo y los motivos por los cuales tomará la decisión de dejar fuera de la misma -una vez más- a Gareth Bale y James Rodríguez, afirmó que ambos "no están disponibles".

Buscando argumentar su decisión de dejar fuera de la nómina al galés y al colombiano, el entrenador Merengue acotó: "No están preparados para jugar mañana".

Descartando algún tipo de lesión o problemas físicos de por medio, el director técnico explicó: "No han entrenado con el equipo. En el campo algo han hecho pero no entrenaron con el equipo, entonces no están disponibles. No están lesionados".

Con respecto a la convocatoria de los dos deportistas para la siguiente jornada de amistosos, Zizou cerró: "Van a ir con la selección y luego tendrán seis días para saber si pueden jugar o no".