En una entrevista íntima concedida al programaEl Transistor, deEl Larguero, y en compañía del legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, Andrés Iniesta explicó, en pleno Camp Nou, que la principal razón que lo llevó a decir adiós al Barcelona fue sentir que ya no podía cumplir con las exigencias físicas que le demanda el club.

Como gran desafío, al Cerebro todavía le queda el Mundial de Rusia, para luego sí comenzar a tomarse el fútbol de otra manera, con menores presiones competitivas. Al respecto, señaló que todavía está manejando dos propuestas:“China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza”, expresó.

Según reconoció el propio Iniesta, su esposa Anna Ortíztambién será determinante a la hora de tomar la decisión definitiva:“Hay alguna situación que está más decidida, pero hasta la próxima semana no se concretará. Quiero resolverlo antes del Mundial”.

Y para alivianar la tristeza por ya no volver a verlo con la camiseta del Barcelona, el crack español prometió que habrá de su fútbol por buen rato:“El marcharme de aquí no quiere decir que vaya a colgar las botas. Todavía quiero disfrutar del fútbol durante muchos años”.