logotipo del encabezado
Mercado

Iniesta rompió el silencio y dio dos pistas sobre su futuro

Andrés Iniesta confirmó que está manejando tanto la oferta del fútbol chino como la que recibió desde Japón y que la próxima semana, una vez finalizada La Liga, comunicará su decisión.

Barcelona v Real Madrid - La Liga - during the La Liga match between Barcelona and Real Madrid at Camp Nou on May 6, 2018 in Barcelona, . - Not Released (NR)
© 2018 Getty Images, Getty Images Europe, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard CompanyBarcelona v Real Madrid - La Liga - during the La Liga match between Barcelona and Real Madrid at Camp Nou on May 6, 2018 in Barcelona, . - Not Released (NR)

En una entrevista íntima concedida al programaEl Transistor, deEl Larguero, y en compañía del legendario cantautor español Joan Manuel Serrat, Andrés Iniesta explicó, en pleno Camp Nou, que la principal razón que lo llevó a decir adiós al Barcelona fue sentir que ya no podía cumplir con las exigencias físicas que le demanda el club.

Como gran desafío, al Cerebro todavía le queda el Mundial de Rusia, para luego sí comenzar a tomarse el fútbol de otra manera, con menores presiones competitivas. Al respecto, señaló que todavía está manejando dos propuestas:“China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza”, expresó.

Según reconoció el propio Iniesta, su esposa Anna Ortíztambién será determinante a la hora de tomar la decisión definitiva:“Hay alguna situación que está más decidida, pero hasta la próxima semana no se concretará. Quiero resolverlo antes del Mundial”.

Y para alivianar la tristeza por ya no volver a verlo con la camiseta del Barcelona, el crack español prometió que habrá de su fútbol por buen rato:“El marcharme de aquí no quiere decir que vaya a colgar las botas. Todavía quiero disfrutar del fútbol durante muchos años”.

Tweet placeholder
Lee también
Los otros jugadores de Barcelona que recibieron amenazas igual que Mario Pineida
Fútbol de Ecuador

Los otros jugadores de Barcelona que recibieron amenazas igual que Mario Pineida

Cristiano no está en deuda y el Madrid acaricia otro título
América

Cristiano no está en deuda y el Madrid acaricia otro título

Barcelona y un nuevo ejercicio de presión con Ilaix Moriba
UEFA

Barcelona y un nuevo ejercicio de presión con Ilaix Moriba

Tévez admite talento de Ronaldo pero prefiere a Messi
Otros

Tévez admite talento de Ronaldo pero prefiere a Messi

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo