"Barcelona está en la quiebra económica", dijo Víctor Font, candidato a presidente del club azulgrana, este viernes. Lo avisó en abril y hoy lo comenta no porque quiera despretegiar al oficialismo -que renunció con Josep Maria Bartomeu la semana pasada-, sino porque es una realidad.

En ese contexto, Deportes Quatro informó hace unas horas cuál es la idea del Barcelona para poder renovarle a Lionel Messi, quien en enero ya puede firmar un precontrato con cualquier otro club para irse libre a mediados del 2021.

El medio asegura que el club azulgrana pretende vender cinco jugadores solo para poder hacerle un nuevo contrato al argentino, que hasta podría ser el último.

¿De qué futbolistas hablan? El primero es la lista es Ousmane Dembélé, quien fue uno de los futbolistas más caros de la historia de la institución y en ningún momento rindió acorde a las expectativas.

Después aparecen Samuel Umtiti, quien las lesiones lo han alejado de aquel central que fue campeón del mundo en Rusia 2018, Junior FirpoMartin Braithwaite y Carles Aleñá.

Sin dudas, se vienen meses fundalmentales para el resurgir del Barcelona.