Jugando un segundo tiempo perfecto, producción para la que fue clave el ingreso del hondureño Anthony Lozano, Girona se llevó un triunfo histórico del Santiago Bernabéu ante Real Madrid.

Todo comenzó bien para los Merengues en su intento de no perder pisada al Barcelona, porque a los 25 minutos, y tras asistencia de Kroos, Casemiro abrió el marcador con un certero cabezazo.

Pero el escenario cambiaría de manera abrupta en el complemento. La visita movió la alineación desde el primer minuto de la segunda mitad, dando ingreso a Anthony Lozano y Aleix García. Y vaya que daría resultados la apuesta.

A los 65', Sergio Ramos metió la mano donde no no debía y el árbitro señaló un penal que cambió por gol el uruguayo Christian Stuani.

La acción que le daría la vuelta al marcador tuvo lugar a los 75 minutos. Courtois desvió un remate de Anthony Lozano, pero Portu capturó el rebote para sentenciar el 2-1.

Para colmo, Sergio Ramos se iría expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla en el encuentro por una infracción violenta cuando el reloj ya marcaba 90 minutos.