El Chelsea llegaba como el favorito a perder la final de la Champions League ante el Manchester City, pero las apuestas no triunfaron, sino que el equipo dirigido por Thomas Tuchel lo hizo. El encuentro terminó 1 a 0 para los londinenses y Christian Pulisic pudo romper la maldición de no haber ganado finales con el Chelsea. 

El nacido en Hershey, Pensilvania entró a la cancha los 64 minutos por el alemán Timo Werner y pudo participar de manera activa en la victoria de su equipo. Incluso, al rato de ingresar, tuvo su única chance, en un mano a mano contra el arquero Ederson que terminó desperdiciando.  

Lo importante fue que ganó y de esta forma pudo dar por terminada su mala racha de finales y torneos perdidos. Además, el delantero hizo historia para el cuadro europeo, ya que se convirtió en el segundo jugador de los Estados Unidos en consagrarse campeón de la UEFA Champions League. 

La Maldición de Pulisic, quebrada con el Chelsea

La racha de Christian es una que tardó en romperse, y el jugador tuvo que sufrir varias veces antes de este ansiado título. Su único título fue con el equipo alemán, Borussia Dortmund, cuando en la temporada 2016/17, el equipo amarillo y negro venció al Eintracht Frankfurt para coronarse campeón de la Pokal. Esa fue la primera final disputada por el joven de 22 años en Europa, donde ingresó en el segundo tiempo y provocó el penal que le daría la ventaja definitiva a su club. 

 

De ahí en más, su suerte fue desgarradora. Desde que llegó al Chelsea en 2019, perdió tres finales. La primera, en la Supercopa de la UEFA de 2019, donde fue titular ante el Liverpool y dio una asistencia, pero su equipo cayó por penales. La segunda, en la FA Cup de 2020, donde el estadounidense hizo historia al convertirse en el primer jugador del país en meter un gol en la final del torneo más añejo del mundo, pero terminó en derrota 2-1 ante el Arsenal. La tercera, ante Leicester hace un par de semanas por la FA Cup nuevamente, donde ingresó en el segundo tiempo. 

Pulisic en el mano a mano de la final. (Foto: Getty)

Pulisic en el mano a mano de la final. (Foto: Getty)

Así es como, luego de tres finales perdidas con el equipo inglés y una adicional con el cuadro alemán, el "Capitán América" logró finalmente vencer ese maldito maleficio en, nada más y nada menos, su primera final de la UEFA Champions League.