Real Madrid nunca había recibido tantas respuestas negativas como las que le tocó recibir este verano europeo, de parte de entrenadores y de futbolistas con los que Florentino Pérez intentó, y todavía intenta, dar inicio a un nuevo ciclo tras las salidas de Zinedine Zidaney Cristiano Ronaldo.

Y es que mucho del atractivo que ofrecía la Casa Blanca, más allá de su histórica grandeza, emanaba de la figura del crack portugués que brilló allí durante nueve temporadas, pero que ha decidido finalmente buscar un nuevo rumbo para su carrera.

Claro que todo comenzó un poco antes, cuando ZinedineZidane decidió dejar el banquillo Merengue con la vara demasiado alta, puesto que en las vitrinas del Madrid quedaron los últimos tres trofeos de la Champions League.

El reemplazo de Zizouno fue sencillo. Florentino Pérez recibió negativas de Pochettino, Low y Allegri, entre otros, por lo que debió conformarse con su cuarta opción: Julen Lopetegui. Para colmo, el modo en que se produjo el arribo del exseleccionadorde España, a dos días del debut de los suyos en el Mundial de Rusia, la valió al Madrid nuevos enemigos.

Precisamente en la Copa del Mundo intentó encontrar el presidente de la Casa Blanca al sucesor de Cristiano Ronaldo, quien se despidió para jugar en la Juventus. Pero ni Neymar, ni Kylian Mbappé, ni Eden Hazardhan acordado hasta ahora ningún movimiento.

¿Encontrará salida Florentino Pérez a la crisis del Real Madrid en el mercado?