La justicia española ha vuelto a dar un golpe a Cristiano Ronaldo y pedido prisión por el delito fiscal que asciende a los 15 millones de euros. Dicha posición quedó reflejada en las declaraciones a las que tuvo acceso el diario El Mundo, correspondientes a la responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda.

"Tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125 mil euros",  había expresado Caridad Gómez en su comparecencia el pasado 7 de diciembre, en el Juzgado de primera instancia de Pozuelo.

La fiscal también expresó que "la evasión de al menos cuatro de los delitos fiscales es completamente voluntaria", descreyendo así de los argumentos de la defensa del portugués, que habían señalado que se trató de una "discrepancia técnica".

Caridad Gómez también expuso que "el futbolista ha empleado testaferros y paraísos fiscales para la tributación de sus derechos de imagen", que su conducta ha estado presidida por la "opacidad" y que el escenario que presentó Ronaldo al disponer de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas era el del convencimiento de que el fraude no se iba a detectar.