La vuelta del FC Barcelona a su histórico estadio podría postergarse. El club catalán reconoció en las últimas horas la existencia de irregularidades en la primera fase de las obras del Camp Nou, específicamente en las áreas de Tribuna y del sector Gol Sur, las zonas que esperaba tener habilitadas para recibir al Valencia el próximo 14 de septiembre.
Estas deficiencias ponen en entredicho el plan de reapertura y obligan a la institución blaugrana a reconsiderar su calendario. En ese sentido, la detección de estos problemas forzó a la directiva del Barça a solicitar una reunión urgente con el Ayuntamiento de la ciudad para renegociar la fecha de entrega del certificado de final de obra, un documento indispensable para que el estadio pueda acoger partidos oficiales.
Al respecto, la emisora RAC1 relevó que los inconvenientes afectan tanto la seguridad del recinto como otras zonas que necesitan mejoras significativas. En consecuencia, la entidad asume que no podrá obtener el certificado, inicialmente previsto para la semana pasada, hasta, en el mejor de los casos, finales de mes. Con lo cual, la fecha pautada para el retorno está en riesgo.
Sin embargo, pese a este contratiempo, el Barcelona aún confía en que su regreso al Camp Nou sea en la segunda semana de septiembre. La gran incógnita ahora es si el club podrá completar a tiempo todos los trámites burocráticos y conseguir el permiso de primera ocupación para 27.000 espectadores.
Montjuïc, de nuevo en el horizonte del Barcelona
Ante este escenario incierto, el Barça activó un plan de contingencia que implica volver a utilizar el Estadio Lluís Companys de Montjuic. El club contactó a las autoridades pertinentes para confirmar la disponibilidad del estadio olímpico, ya que podría necesitarlo tanto para el partido de LaLiga contra el Valencia como para el primer encuentro de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.
No obstante, la situación del recinto de Moontjuic tampoco es sencilla. El 12 de septiembre está programado un concierto de Post Malone, lo que reduce su disponibilidad y dificulta la logística para tenerlo en condiciones óptimas para el compromiso del Blaugrana apenas 48 horas después.

ver también
Con apenas un partido oficial en el Atlético de Madrid, Thiago Almada ya hace delirar a España

ver también
Carlo Ancelotti dejó afuera a Vinícius de la prelista de Brasil para la fecha FIFA de septiembre





