Cualquiera podría pensar que el mejor futbolista del planeta no puede tener una bestia negra, pero la realidad es que para Lionel Messi el Chelsea es una auténtica pesadilla.

Con Barcelona, el crack argentino ha enfrentado en ocho ocasiones al equipo londinense, siempre por Champions League, y no ha conseguido anotarle ni un solo gol.

Pero no solo a Messi le han costado los Blues, porque de ese historial se desprende un saldo desfavorable para el equipo culé, que se compone de cinco empates, dos derrotas y apenas una victoria.

 

Claro que pese a no marcar, La Pulga sí pudo concretar grandísimas actuaciones frente a Chelsea, como sucedió en Stamford Bridge en 2006, por la ida de los octavos de final, cuando ante la hostilidad de rivales que se comportaron al límite del reglamento, hizo prácticamente lo que quiso con su marcador Asier del Horno, aunque se llevaría un duro golpe como souvenir.

Estos octavos de final volverán a poner a Lionel Messi otra vez cara a cara con los Blues, para que el conquistador de récords busque romper una nueva marca y con ella la maldición que han significado los londinenses en su carrera.