arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Quién es Amad Diallo? Jugó 59' en Atalanta y que hoy fichó el United

Europa Mercado de pases

¿Quién es Amad Diallo Traoré? Jugó 59' con Atalanta y Manchester United lo fichó por casi 40 millones

Este jueves, el United hizo oficial el fichaje del marfileño de dieciocho años: Papu Gómez lo comparó con Messi, jugó menos de una hora en el primer equipo del Atalanta, donde está desde los trece años.

Bolavip

¿Quién es Amad Diallo? Jugó 59' en Atalanta y que hoy fichó el United

¿Quién es Amad Diallo? Jugó 59' en Atalanta y que hoy fichó el United

Es oficial: Manchester United confirmó el fichaje de Amad Diallo Traoré, quien llega procedente del Atalanta. "El extremo marfileño ha firmado un contrato hasta junio de 2025, con la opción de extender un año adicional", dice el comunicado del cuadro inglés.

+ Mercado: Frenkie de Jong, en la mira del Bayern Múnich

+ Primer partido en PSG y Pochettino ya criticó a Mbappé

+ ¿Sergio Romero se va del Manchester United?

El rumor que se había tomado vuelo desde hacías varias semanas terminó de confirmarse en medio del mercado invernal de Europa. Para algunos aficionados un fichaje más que prometedor, pero para otros una verdadera sorpresa. En esta nota, vamos a hablarles a los segundos.

¿Quién es Amad Diallo Traoré? Con apenas dieciocho años, el marfileño llega a los Diablos Rojos por una cifra que estima de manera extraoficial que ronda los 40 millones de euros. Por lo que se catalogaría como la venta más cara de la historia del Atalanta, que desde hace un año era de Dejan Kulusevski: firmó con Juventus por 35 millones de euros.

Sin embargo, uno de los detalles más jugosos del traspaso que hoy está en boca de todos en la Premier League y en la Serie A es que se trata de una apuesta claramente a futuro del Manchester United. Sí, el fichar a un jugador de dieciocho años siempre es una apuesta, pero la base de eso no es solo su edad: Diallo apenas jugó 59 minutos en el primer equipo del Atalanta. Así como lees. Igualmente, en menos de una hora, llegó a convertir con el club de Bérgamo: fue el primer jugador nacido en el 2002 en marcar en la Serie A con 17 años y 109 días. Una locura.

"Hay defensas en el primer equipo que a veces no pueden detenerlo. ¡Para detenerlo en los entrenamiento, tenemos que derribarlo! Juega como Messi", le dijo hace no mucho Alejandro El Papu Gómez cuando le dijo sobre el talento de Diallo a Christian Vieri, exjugador del Atalanta y gloria del Calcio, en un vivo de Instagram.

Los directivos de Bérgamo lo quiso convencer a Amad Diallo de quedarse hasta final de temporada, aunque desde Inglaterra presionaron para que se sume al equipo de Ole Gunnar Solksjaer lo antes posible. "Gracias por todo, amo a la Atalanta pero es momento de irme al Manchester United", le habría dicho al club según Fabrizio Romano. Tras cinco años en el club italiano (llegó a los trece) le toca dar el salto a uno de los equipos más importantes del mundo. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail