Mientras la espera por el Mundial de Rusia entró ya en su recta final, a Óscar Washington Tabárez no parece preocuparle la sequía goleadora que atraviesa Luis Suárez en la presente temporada con Barcelona.

En diálogo con el programa radial Tirando paredes, el seleccionador uruguayo explicó que la realidad que le toca vivir al delantero es común a la gran mayoría de los futbolistas de élite: "Cualquier jugador, y no solo los goleadores, tiene interferencias emocionales, psicológicas como cualquier persona. Luis ha batido todos los récords, si ha logrado ganar premios por su capacidad goleadora".

Tabárez destacó que hay que saber aceptar que incluso los mejores jugadores pueden atravesar una mala racha y que para un entrenador es importante ayudarlo a que esto no lo afecte anímicamente: "A veces las cosas van en descenso y eso preocupa al propio jugador, que entra en un círculo vicioso del cual es difícil salir. Pero reconocer que no está en su mejor nivel no significa que no lo vuelva a tener en algún momento".

"Reconocer que un jugador no está en su mejor momento no significa que no lo vuelva a tener en algún momento"

Y pensando en el Mundial de Rusia, el entrenador uruguayo se mostró convencido de que Suárez volverá a ser una pieza clave en el equipo que compartirá con Rusia, Arabia Saudita y Egipto el Grupo A: "Suárez en la selección es muy importante. Él ya ha dado muestras de superación, como lo que sucedió para el Mundial de Brasil, y si bien no puedo dar la seguridad, la expectativa que tengo es que esté en buenas condiciones de aportar", sentenció.