Ousmane Dembélé llegó para compensar la inestabilidad que dejó la salida de Neymar en el tridente de ataque de Barcelona, pero en su primera temporada en el club, entre lesiones y bajos rendimientos, tuvo mucha menos participación de la que cualquiera, incluso él, hubiera imaginado.

En diálogo con Telefoot, el francés se mostró confiado en poder revertir esta situación, que lo dejó más cerca de las críticas que de los elogios: "Firmé un contrato de cinco años con el Barcelona. Voy a estar en Barcelona por mucho tiempo. No quiero irme después de un año", expresó.

Y como punto de partida, Dembélé cuenta con la ventaja de saber a qué apuntar a la hora de revertir su situación en la plantilla: "Tengo que volver a trabajar cardio. Me canso muy rápido en el campo de juego. En Barcelona, tengo un mejor estilo de vida que del que tenía en Dortmund. Allí no tenía un estilo de vida tan saludable y no me lesioné, así que no es por culpa de eso que me haya lesionado en Barcelona. Sé que no estoy en mi mejor momento, pero volveré", reflexionó.

Lejos de mostrarse preocupado por la competencia que podrían significar nuevos fichajes, el francés dijo estar muy contento con el arribo de Coutinho y expectante con lo que pueda suceder con Antoine Griezmann, quien parece ser el principal objetivo del Barcelona en el próximo mercado.