La Champions League debería ser, cómo no, la competición en la que Keylor Navas tenga prioridad respecto a Thibaut Courtois en la lucha por la titularidad. No en vano el tico ha levantado en tres oportunidades La Orejona; en dos de ellas siendo figura indiscutida.

Sin embargo, en la previa del debut Merengue en la presente edición de la competición ante Roma, Julen Lopetegui no se atrevió a confirmar que el costarricense fuera a volver a la titularidad tras dos partidos en el banquillo. "No voy a decir nada al respecto. Tengo la sensación de que tenemos unas magníficas soluciones en la portería y tomemos la decisión que tomemos, seguro que vamos a acertar", señaló el DT.

El entrenador fue de todos modos muy elogioso con Keylor y con la manera en que continuó trabajando incluso cuando le tocó ser relegado por Courtois: "Se encuentra muy bien, compitiendo, entrenando a tope, es un luchador, un competidor. Está haciendo lo que esperábamos que iba a hacer y va a seguir haciendo durante la temporada que es luchar y competir, igual que sus compañeros", expresó.

Para Lopetegui, Real Madrid se enfrentará a un duro escollo en el inicio del camino a la defensa del título: "Creo que el equipo está mejorado, la plantilla es más completa, más amplia, con el mismo entrenador, con lo cual los automatismos a nivel futbolístico se siguen consolidando y espero un rival incluso más fuerte que el año pasado", concluyó.