Es cierto que por condiciones Thibaut Courtois podría ser un alumno ejemplar, pero si el Chelsea fuera una escuela el portero que fue elegido como el mejor del último Mundial estaría a punto de quedarse libre.

Y es que otra vez volvió a ausentarse de los entrenamientos de pretemporada del equipo inglés, lo que originó la apertura de un expediente y la amenaza de una sanción de dos semanas sin pago de salario.

Este acto de rebeldía por parte del portero belga esta íntimamente relacionado con su deseo de regresar a La Liga de España, donde Real Madrid le ha abierto las puertas de par en par.

Según avanzaron los diarios británicos, el paradero de Courtois es desconocido tras su segundo día de ausencia en los entrenamientos. La prensa española, sin embargo, asegura que fue visto en la ciudad española de Tenerife.

A Courtois le queda un año de contrato con el conjunto londinense, pero queda claro que está buscando ser negociado al Real Madrid y regresar a la capital española  donde viven sus dos hijos.