En la previa ya se perfilaba como uno de los grandes duelos del fin de semana. Arsenal, quinto en la PremierLeague, recibía al cuarto en la tabla Tottenham.
Ambos lejos del punteroManchesterCitypero sin perder las ilusiones, aunque con el objetivo puesto en los puestos de Champions League, necesitaban sumar de a tres.
Ninguno se fue atrás con sus responsabilidades y nos regalaron un partidazo: dos penales, un gol de pelota parada, dosbombas de afuera del área, peleas, faltas, tarjetas amarillas y rojase intensidad en un encuentro para ver varias veces más.
Los goles para los Gunners fueron de Aubameyang por dupllicado,Lacazettey Torreira. Por el lado de los de Pochettino, fue Dierel que anotó el empate parcial mientras que el eterno Harry Kanepuso a su equipo por delante en el marcador, aunque eso duró poco.
Recién a los 75 minutos del encuentro el Arsenal pudo encontrar la distancia necesaria, en una ráfaga, para sentenciar el resultado e ilusionarse con una gran temporada, la primera luego de la partida de Wenger.